CRITICA A CONTRARRELOJ (47%)

ESTRENO 21/09/2012


   Septuagésimo octavo intento en la filmografía de Nicolas Cage de coronarse como rey absoluto del cine de acción de serie B de comienzos de siglo y que tristemente carece de la calidad del cine de acción de serie B de los ´70, ´80 e incluso ´90.

   En esta ocasión, las riendas de la película caen en manos del director Simon West (encargado de la reciente Los mercenarios 2 y director de una olvidada pero destacable cinta de finales de siglo como es La hija del general) y eso hace que al menos la propuesta tenga cierto ritmo y sentido estético.

   Básicamente la película copia la estructura de las últimas películas del señor Cage (Kick Ass, Birdy, Zandalee) y que curiosamente todas están rodadas en la zona de Nueva Orleans. En este caso es uno de los mejores ladrones de bancos del mundo que se ve obligado a robar para salvar a su hija secuestrada por el que era su amigo y compinche en los atracos.

   Quizá algo por encima de la media de sus últimas películas, Contrarreloj cuenta además con la guapa Malin Akerman (Happythankyoumoreplease) y los más que solventes Danny Houston (Lobezno, El aviador) y Josh Lucas (Hulk, Poseidón) guardándole las espaldas al sobrino del señor Coppola.

   Película para incondicionales del actor y para aquellos que intenten desconectar un poco de la ordinaria vida que llevamos (desconectar poco, la verdad). No engaña a nadie, ni pretende hacerlo.


0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas