CRITICA A ROMA CON AMOR (50%)

ESTRENO 21/09/2012


   Barcelona, Nueva York, Inglaterra, París (Oscar incluido) y ahora le toca el turno a Roma, la bota. Es el tour que se ha marcado el neoyorquino Woody Allen (Annie Hall, Match Point) a lo largo de sus últimos trabajos que pese a la edad sigue con su afán imparable de estrenar película por año. Este viernes llega “A Roma con amor” una cinta construida a base de diferentes historias que le sirven “al hombre del saxo” para hablar de temas antes visto en su filmografía: infidelidades, muerte, religión, política, medios de comunicación…enmarcadas todas ellas en la ciudad que da nombre a la película. Lamentablemente nos encontramos ante una obra menor, que no mala, del director debido fundamental al poco interés que destilan tanto los personajes como sus historias.

   Reconozco que me gusta más el Allen de la fantástica “Match Point”, “El Sueño de Cassandra” o tal vez más pillado por los pelos a la hora de englobarlo en este grupo “Misterioso asesinato en Manhattan” que el de las comedias aunque sin hacer ningún tipo de ascos a la fantástica “Granujas de medio pelo”, “La rosa púrpura del Cairo” o “Midnight in Paris”. “Annie Hall” es tan buena que está a parte de toda la filmografía. Creo que esto se debe fundamental a un cierto cansancio, más emocional que físico, al personaje que suelo encarnar Woody y que en el caso que nos ocupa vuelve a pasar. Como menciono antes es una historia que ni los personajes ni sus historias tienen gancho y esto también se aplica a Allen, que incluso me atrevería decir, dejando a un lado mis prejuicios, que aquí se le nota algo perdido, y eso se refleja en las pocas risas que se escuchaba a la hora de ver la película.

   Tal vez el italiano Roberto Benigni (La vida es bella, El tigre y la nieve) haciendo uso de sus característicos aspavientos y su peculiar/surrealista historia, Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver, Blow) cuyo trabajo con el acento italiano a la par que desparpajo hacen obligado ver en versión original y las curiosas intervenciones de Alec Baldwin (Infiltrados, La caza del octubre rojo) cuyo recurso de guión a modo de Demiurgo me parece muy interesante, son tres elementos a destacar de este peliculilla que desgraciadamente se le puede poner la etiqueta de “de las del montón” de este director.

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas