CRITICA CASA DE TOLERANCIA (48%)

ESTRENO 24/08/2012


   El desconocido, en nuestra cartelera, director francés Bertrand Bonello (De la guerre, Tiresia) realiza un plástico ejercicio de dirección en ésta película, en la que nos muestra las vivencias, problemas, sensaciones, sueños y pesadillas de un grupo de mujeres que trabajan en un burdel de principios del siglo XX.

   Usando una narración partida, que pienso perjudica el conjunto de la película, pero que cumple su función en determinados momentos (como en el que una de las prostitutas es marcada para el resto de sus días), Bonello sabe rodearse de grandes actrices, entre las que destaca Hafsia Herzi (La fuente de las mujeres), para recrear el ambiente que se viviría en este tipo de locales de principios de siglo. A esto ayuda la excelente ambientación de manos de Alain Guffroy (Indochina, Chèri) y la preciosista fotografía de Josée Deshaies (Yuki & Nina).

   La película falla en su conjunto por un simplista guion (también obra de Bonello), que si bien describe, e indaga en los miedos y la personalidad de cada personaje de una manera bastante creíble, no profundiza más allá y se queda a medio camino entre una posible crítica social y un ejercicio de voyeurismo.

   Un director muy a tener en cuenta por como es capaz de plasmar determinadas secuencias y la forma en la que trata a los personajes que invaden su historia. Una oportunidad para abrir la mente y darle una oportunidad a otro tipo de cinematografía algo más elitista y sesuda de la que invade nuestras carteleras.



0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas