CRÍTICA UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (59%)

ESTRENO 02/03/2012

   Familiar película de corte ecologista en la que diversos personajes unen sus fuerzas y sus recursos para intentar salvar la vida a tres ballenas que han quedado atrapadas bajo el hielo del Ártico.

   Ken Kwapis (Hasta que el cura nos separe, Qué les pasa a los hombres) une a dos de los protagonistas de sus anteriores películas, John Krasinski y Drew Barrymore, para llevar el timón de ésta épica historia llena de aventuras y emoción.

   Kwapis cumple a la perfección con la tarea que se le asigna, realizar una película entretenida para todos los públicos, en la que lo único que debe destacar es el mensaje que tienen que trasmitir (la bondad del ser humano y lo importante que es cuidar la naturaleza) y la heroicidad que muestran las ballenas. Por ello se limita a filmar el frío hielo de Alaska, con ayuda de John Bailey (Los productores, Y que le gusten los perros) y a mostrar las peculiares condiciones que debe haber en esa parte del planeta para realizar una tarea tan sencilla…como grabar un reportaje y que un trozo de cartón sea imprescindible!!

   El director se rodea de actores más o menos conocidos para dar lustre a la producción, entre los más recordados están: Tim Blake Nelson ( Syriana), Kristen Bell (Paso de ti), Ted Danson (Made in América) o Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo).

   Kwapis dirige una adaptación del libro “Freeing the Whales” del periodista Thomas Rose que se basó en los hechos reales sucedidos a finales de los años ´80. Para la puesta en escena de dicha novela se ha optado por contratar al dueto de guionistas Jack Amiel y Michael Begler (El príncipe y yo, Mamá a la fuerza) con el fin de dotar al texto de épica, emoción y dar unos pequeños tintes políticos a la historia, pero siempre sin salirse de la línea familiar marcada.

   Una muy buena opción de cine familiar para todos los públicos, en el que paradójicamente se demuestra que el ser humano es capaz de unirse y crear una guerra en la que hay millones de muertos, pero también es capaz de unir sus fuerzas (sea cual sea el color de la bandera) para salvar a un ser humano. Ojalá se repitiera más a menudo lo segundo.

ISRAEL LÓPEZ


0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas