CRITICA BLANCANIVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR (63%)

ESTRENO 01/06/2012


   Hoy se estrena en España la nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, “Blancanieves y la leyenda del Cazador”. Sin demasiado tiempo para digerir la anterior película que hace dos meses invadió la taquilla española (Mirror, Mirror), llega ahora una versión más oscura, tenebrosa y con mucha más acción.

   Rupert Sanders debuta en el mundo del cine con este proyecto tan ambicioso. Realizador de publicidad, Sanders es conocido por su anuncio del videojuego “Halo 3” considerado entre los diez mejores de la década. Gracias al éxito que obtuvo, la productora se puso en contacto con él para encargarle el proyecto y así llevar las riendas de la película. A partir de la versión que Evan Daugherty había realizado del conocido cuento, se unieron los guionistas John Lee Hancock (The Blind Side, Un mundo perfecto, El Álamo) y Hossein Amini (Drive, Las Cuatro Plumas) y terminaron dando forma al guión.

   Bien. Hechas las presentaciones toca ponerse manos a la obra. El primer y mayor problema que destaco de la película viene de la mano de la protagonista Kirsten Stewart. Imposible olvidarse de su “super papelón” en la saga de cuyo nombre no quiero acordarme y que en esta película ha sido muy difícil no verla con sus nuevos ojos rojos e intentando lanzarse al cuello del primer humano que pasara por su lado. Esta será la prueba de fuego para ver si los fans de la exitosa saga siguen a su protagonista en otras aventuras. Cualquiera de las actrices que fueron consideradas para este papel de Blancanieves, entre las que destacan Dakota Fanning, Saoirse Ronan, Riley Keough, Felicity Jones, lo hubieran hecho muchísimo mejor. Por el contrario, cabe destacar el éxito al incorporar como La malvada reina Ravenna a Charlize Theron. El papel le va perfecto con la mezcla de belleza indiscutible, de maldad y oscuridad que requiere el personaje da como resultado una combinación poderosa.

   Otro de los problemas que presenta el film es el ritmo y la duración. Excesivas las dos horas de metraje para un ritmo tan lento. Hay momentos en los que llega a ser aburrida la historia. Pero bueno, todo esto queda eclipsado por el despliegue de medios visuales y estéticos. Espectaculares efectos visuales, decorados, vestuario, maquillaje, música…

   Si comparamos la película con la manzana que Blancanieves muerde, podemos decir que la piel de fuera es atractiva, muy bien pulida, brillante, apetitosa… pero por dentro una vez que le das el primer bocado comienza a pudrirse lentamente, muy lentamente hasta que caemos en un profundo sopor…

CRISTINA VARO (@Cris_varo)

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas