CRITICA EL GRAN AÑO (47%)

ESTRENO 08/06/2012

Simpática comedia protagonizada por el genial Steve Martin (Roxanne, No es tan fácil, Tres amigos), el cada vez más orondo Jack Black (Alta fidelidad, Enemigo público, Un loco a domicilio) y un recuperado Owen Wilson (Midnight in Paris, Zoolander, Anaconda).

La película está dirigida por David Frankel (El diablo viste de Prada, Una pareja de tres y la serie de culto Entourage (El séquito)) de una manera quizá algo sosa y simple, permitiendo que el trío protagonista lleve completamente las riendas de la película (cosa que por otro lado, en éste caso, no es perjudicial para el resultado) desaprovechando, en muchas ocasiones, la posibilidad de realizar una película algo más contemplativa y profunda (sacando partido a las numerosas y espectaculares localizaciones que tiene la película y en las que probablemente se dejaron la mayor parte del presupuesto) y sobretodo la destacable fotografía de Lawrence Sher (Algo en común, Salidos de cuentas, Resacón en Las Vegas).

No ayuda a mejorar el resultado final la historia que se cuenta, ya que aunque está basada en un libro de Mark Obmascik, el guion de Howard Franklin (El nombre de la rosa, Conspiración en la red, El hombre que no sabía nada) busca que el espectador empatice con los personajes de manera ajena al eje de la trama (el avistamiento de pájaros en un año) lo que resulta chocante y a veces hace que pierdas el interés.

Pese a esto, aunque la película no es redonda, ni mucho menos, se agradece a los responsables haber realizado una agradable comedia dirigida a un público adulto (o no tanto) y que no delimite la capacidad intelectual del mismo a determinados y recurrentes gags escatológicos y físicos. Una comedia blanca (cuyo máximo exponente es Steve Martin) de, quizá, otra época.