UNDERWORLD 4: EL DESPERTAR






   Allá por el año 2003 un joven realizador surgía en el panorama cinematográfico con la revisión y/o modernización del clásico Romeo y Julieta (en clave vampiro y licántropo). Con la creación/realización de Underworld, Len Wiseman (La jungla 4.0, remake de Desafío Total), no sólo se hizo un nombre en la meca del cine (entiéndaseme lo de hacerse un nombre) sino que además dio pie una más que rentable franquicia de cine fantástico (en breve la saga va a llegar a cerca de 200 millones de dólares de recaudación sólo en EEUU).

   Para ésta parte de la saga se retoman parte de los personajes principales de las dos primeras (recordemos que con la tercera se hizo una precuela que explicaba los orígenes de todo) y el señor Wiseman sólo realiza labores de producción y de guión. El mayor error.

   Por ello, la dirección de la cinta recae en los realizadores suecos Måns Mårlind y Björn Stein, los cuales cuentan en su filmografía con un, dicen, curioso título como La sombra de los otros que, para variar, aún no ha llegado a nuestra cartelera. Weisman dotó a la franquicia de una personalidad de la que carece totalmente ésta entrega. Los realizadores suecos se limitan a colocar la cámara en los sitios en los que presumiblemente el efecto tridimensional vaya a ser más espectacular (y sólo lo logran en una escena que además aparece en el tráiler) y suben el volumen de todo varios decibelios por encima de la media para lograr mayor impacto en las secuencias. Todo explota, todo es rápido, no se explica mucho (porque no hay mucho que explicar) y todo es muy poquita cosa.

   Ni la bella Kate Beckinsale (que debería plantearse que es mucho mejor actriz que esto; qué tiempos aquellos en que me enamoré de ella en la aterradora La tabla de Flandes!!!) o el gran Stephen Rea (Juego de lágrimas, V de Vendetta) se salvan de la mediocridad de la película (se nota en la cinta que nadie se divierte y cree en el proyecto) y no son capaces de hacer que la historia funcione. Nada fluye. Un montaje alocado y música cañera no aseguran dinamismo; 85 minutos de metraje (de los que tres o cuatro son para poner en antecedentes al espectador) no te aseguran que la película se haga corta….

   Quedamos a la espera de que Selene nos dé un buen mordisco….de buen cine palomitero (quizá en la quinta entrega).







2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    menuda pelicula. lo unico la acción y la belleza de Kate Beckinsale embutida dentro de un traje de cuero que te hace soñar con que te muerda y te convierta....

    la historia brilla por su ausencia, película estupenda para comer palomitas, disfrutar de un rato con amigos, o ir de resaca!

    Anónimo dijo...

    Está muy bien la web, muy joven pero con mucho potencial chicos!! =)
    Eso sí un consejo todo gris se ve muy mal las letras jugar con más colores un saludo de parte de un anónimo que conoce a uno de vosotros.
    ;)
    El logo lo mejor me ha llegado, eso sí con las estrellas en dorado lo peta!!

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas