LOS MUPPETS

ESTRENO 03/02/2012
   Ya están aquí los famosos Teleñecos. La rana Gustavo y la cerdita Peggy han aterrizado en los cines de medio mundo con sus amigos de trapo y sus canciones pegadizas. En esta ocasión están acompañados por los actores Jason Segel (Como conocí a vuestra madre, Lío embarazoso, Paso de ti) y Amy Adams (Encantada, Julie & Julia, The Fighter). Con su ayuda tendrán que reunirse con toda la pandilla para hacer un último espectáculo y así recuperar el teatro en el que han actuado toda la vida y que ahora va a ser destruido a manos de un malísimo magnate.

   Película reservada sobre todo para un público infantil y familiar, pero ¿quién no se ha criado viendo a Coco explicar la diferencia entre lejos y cerca,? o ¿quién no ha  tarareado la famosa canción de Maná Maná?. Un cúmulo de recuerdos que florecen al ver esta divertida comedia/musical y que hacen que todo tipo de gente vaya a verla. Además podemos disfrutar de numerosos cameos de actores reconocidos por el gran público y que no desvelaré para que sea una sorpresa. Como viene siendo habitual la combinación de actores de carne y hueso con los de trapo funciona muy bien y aporta más dinamismo a la historia. Es sorprenderte la facilidad con la que un muñeco de trapo es capaz de hacernos sentir desde una alegría desbordante a la mayor tristeza que roce el llanto con el único movimiento de su boca. Será por eso que llevan más de cincuenta años en la televisión con espectáculos como "Barrio Sésamo" o "El Show de los Muppets". Una vez más estos famosos personajes nos enseñan los valores de la vida, la amistad, el esfuerzo, el trabajo, el respeto... eso si, de forma divertida y con música, mucha música.

   Ya sabemos que cuando los americanos hacen algo de este tipo lo hacen a lo grande y prueba de ello es el despliegue de medios en las escenas musicales tipo Broadway en mitad de las calles con coreografías perfectas, canciones pegadizas, actores polifacéticos...

   El proyecto lo firma James Bobin que debuta como director ya que ha estado dedicado a series de televisión como "The Flight of the Conchords" o "El Show de Ali G". El equipo de guionistas está formado por el propio actor Jason Segel y Nicholas Stoller (Di que sí, Dick y Jane: Ladrones de risa).

   El Dato. Hasta la fecha lleva recaudado en todo el mundo 109,814,426$, eso sí, el 80% pertenece a la taquilla americana, pero eso no quita que en nuestro país no haga muy buenas cifras teniendo en cuenta que el fin de semana que viene es la única alternativa para el público infantil.

   Quédense a los títulos de crédito, hay sorpresa. Les aseguro que cuando salgan de la sala no podrán parar de tararear la cancioncita...
  
CRISTINA VARO

 

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas