CRITICA EL CANGURO (29%)

ESTRENO 18/05/2012


   Enésimo intento por parte del director David Gordon Green (Superfumaos, Caballeros, princesas y otras bestias) de seguir la estela de la troupe Apatow (director de Vírgen a los 40, Lío embarazoso y la destacable Hazme Reír; y productor de Supersalidos o La boda de mi mejor amiga) y hacer una comedia en condiciones con tirón en taquilla, obviamente otro intento fallido.

   En ésta ocasión Gordon Green intenta homenajear varias películas de los ochenta en las que toda la historia sucede en unas pocas horas y la acción se sitúa en varios puntos de una misma ciudad. El problema es que el director de Supersalidos no es ni Martin Scorsese (Jo, qué noche!!) ni John Hughes (Todo en un día), ni Chris Columbus (Aventuras en la gran ciudad); y por supuesto ni tiene el estilo, ni la sensibilidad ni el oficio de aquellos maestros.

   Los debutantes Alessandro Tanaka y Brian Gatewood plantean un guión cargado de tópicos y en el que dejan absolutamente todo el peso de la película en Jonah Hill (Infiltrados en clase, Cyrus). Si bien, éste hace lo que puede con el personaje, no es suficiente para mantener a flote una película cuyo interés por el humor tosco se estira hasta límites absolutamente deleznables.

   Ni siquiera el aporte del siempre genial Sam Rockwell (Confesiones de una mente peligrosa, Moon, Asfixia) sirve para que la película cause algún tipo de interés para el público medio. Se trata de un producto realizado para el lucimiento de Hill (actor que ha demostrado su valía interpretativa y que no necesita éste tipo de papeles) que entretendrá a la legión de jovenzuelos que se acerquen al cine y disfruten del humor socarrón.

ISRAEL LÓPEZ

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas