Buscar
Críticas Subidas
-
▼
2012
(162)
- ► septiembre (4)
-
▼
mayo
(16)
- ESTRENOS 25/05/2012
- CRITICA SIN RASTRO (53%)
- CRITICA EL PACTO (13%)
- ESTRENOS 18/05/2012
- CRITICA HYSTERIA (55%)
- CRITICA EL CANGURO (29%)
- ESTRENOS 11/05/2012
- CRITICA PRIMER AMOR (59%)
- CRITICA MISS BALA (73%)
- CRITICA UN LUGAR DONDE QUEDARSE (56%)
- CRITICA INFILTRADOS EN CLASE (60%)
- CRITICA STARBUCK (78%)
- CRITICA LA SOMBRA DE LA TRAICION (42%)
- ESTRENOS 04/05/2012
- CRITICA WILAYA (39%)
- CRITICA ADIÓS A LA REINA (57%)
Twitter
SUGERIMOS
Planeta DeAgostini presenta la réplica del acorazado Bismarck por sólo 2,95.
¡No se pierda esta oferta excepcional!
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga clic aquí-
▼
2012
(162)
CRITICA UN LUGAR DONDE QUEDARSE (56%)
ESTRENO 11/05/2012 |
Paolo Sorrentino (Las consecuencias del amor, Il divo) dirige una excesivamente contemplativa película, cuyo punto destacable es la interpretación de Sean Penn (Nunca fuimos ángeles, Hurlyburly, Pena de muerte) como una ex estrella de rock retirada (aburrida y deprimida) en Irlanda que tiene que viajar a Estados Unidos por la enfermedad de su padre.
El propio Sorrentino participa en un guión escrito a cuatro manos junto a Umberto Contarello (Questione di cuore), el cual lleva al espectador por el viaje, físico y mental, del protagonista. Ese viaje da la sensación de que nos hace perder el tiempo ya que Sorrentino se excede demasiado en los detalles que componen la historia olvidándose, paradójicamente, de la historia que tiene que contar (hasta los cincuenta minutos la película no avanza).
Como digo en la introducción, la película merece la pena por ver lo que es capaz de hacer Penn con un papel tan, en principio, goloso y alejado de los cánones interpretativos actuales (más allá de lo extravagante del vestuario y el maquillaje que lleva en casi todos sus planos, las miradas, los giros de voz, el movimiento corporal, etc…hacen que valga la pena el precio de la entrada).
Aunque también es justo destacar que, tanto Sorrentino, dirigiendo, como Luca Bigazzi (No mires atrás, Copia certificada), fotografiando, componen varios momentos absolutamente embriagadores y cautivadores que te hacen soñar con lo que habría pasado si la película hubiera gozado de más contención narrativa (los diez o quince minutos de la película son magistrales) por parte del director.
ISRAEL LÓPEZ
0 comentarios:
Publica un Commentario