CRITICA WILAYA (39%)

ESTRENO 04/05/2012


   Pedro Pérez-Rosado (La mala, Agua con sal) filma su cuarto largometraje realizando una inmersión en la sociedad saharaui. Utilizando el, en principio, corto viaje de una joven al lugar en donde nació para visitar a su hermana, Pérez-Rosado intenta reflejar las distancias económicas y sociales existentes en los campamentos de refugiados a través de la mirada occidental de una adolescente.

   El propósito de la cinta es buena (aunque en forma de documental habría surgido un producto más interesante) pero se queda en meras intenciones, puesto que ni el guion conmueve como debería, ni la película refleja nada que se haya podido ver u observar en otras cintas o incluso en los telediarios.

   Además, el hecho de que los actores sean semi profesionales no ayuda a una película a la que le cuesta mucho encontrar el sentido, el ritmo y la intención de ser realizada (culpa de un excesivamente simple guion) que se hace repetitiva (los planos con el té, las largas miradas) y excesivamente larga, pese a los 97 minutos de duración.

   Entendiendo la intención que han tenido, tanto el equipo artístico como técnico, para hacer ésta película, pero pienso que no sólo ésta es necesaria para realizar una cinta destinada a la distribución comercial (error muy común en nuestro cine).

ISRAEL LÓPEZ

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas