CRITICA HIGH SCHOOL (36%)

Como si alguien se hubiera dejado el grifo abierto, ahora, gota a gota, nos van llegando proyectos en los que se ha visto inmiscuido con mejor o peor fortuna Adrien Brody (El pianista, King Kong). Fechada en 2008, “Manolete” es el primer ejemplo de lo que hablo que tras peleas legales la película había visto la luz en medio mundo menos en el nuestro que lo hizo en agosto de este año, lo que vienen a ser cuatro años de espera y un resultado desastroso. “El profesor” sería el segundo ejemplo, cinta que narra la experiencia de un profesor sustituto. Esta vez sólo hemos tenido que esperar un año desde que se estrenó por primera vez para poder, esta vez sí, disfrutar de una de las mejores interpretaciones de Brody en su carrera. El tercer ejemplo que quería poner era “High School”, película estrenada en 2010 y que llega ahora con el pretexto de contar la historia de un instituto de secundaria en EE.UU. donde el consumo de drogas entre los alumnos se ha disparado de manera alarmante. Su director, de la noche a la mañana decide pasar un reconocimiento médico a todos los alumnos con el fin de expulsar a los que diesen positivo. Esto le afecta directamente a Henry ya que, de dar positivo, podría manchar su brillante expediente. ¿La solución?, drogar a todo el instituto.

Estamos ante una película que cuesta imaginarse porque ha hecho falta nada más y nada menos que tres guionistas: John Stalberg, además dirige, Eric Linthorst y Stephen Susco, siendo este último el que más experiencia tiene en guión con “El grito” o la correcta “RED” y presiento que fue el encargado de dar algo de forma al desastroso guión. También cuesta imaginarse porque a Colin Hanks  (King Kong, W.) no le coge su padre, Tom Hanks (Naufrago, Forrest Gump), y le aconseja un poco… pero lo que no imagino pero a la vez me asombra es como puede alguien como Adrien Brody puede acabar en un proyecto como este, hacer una intervención que en minutos da cómo mucho cuarto de hora, que su papel sea el de un pasadísimo camello neurótico de barrio cubierto de trenzas, pero que sea lo único que uno se acuerda de la película. A las dos primera cuestiones os dejo a vosotros que desrrolleis posibles respuestas. A ésta útima creo que está claro: Brody es la película y punto.