Buscar
Críticas Subidas
-
▼
2012
(162)
-
▼
octubre
(18)
- CRITICA EL PROFESOR (DETACHMENT) (80%)
- CRITICA SKYFALL (84%)
- CRITICA EL LADRÓN DE LAS PALABRAS (53%)
- CRITICA SINISTER (51%)
- CRITICA RALF KÖNIG, REY DE LOS COMICS (40%)
- CRITICA HOTEL TRANSILVANIA (53%)
- CRITICA ARGO (85%)
- CRITICA LOOPER (63%)
- CRITICA LA ISLA DE LOS OLVIDADOS (70%)
- CRITICA ADAM RESUCITADO (66%)
- CRITICA DE ATRACO! (48%)
- CRITICA VACACIONES EN EL INFIERNO (61%)
- CRITICA EN CAMPAÑA TODO VALE (33%)
- MICROCRÍTICA COSMOPOLIS (43%)
- CRITICA BEL AMI, HISTORIA DE UN SEDUCTOR (48%)
- CRITICA BAZTAN (52%)
- CRITICA VENGANZA 2 (52%)
- CRITICA EL FRAUDE (52%)
- ► septiembre (4)
-
▼
octubre
(18)
Twitter
SUGERIMOS
Planeta DeAgostini presenta la réplica del acorazado Bismarck por sólo 2,95.
¡No se pierda esta oferta excepcional!
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga clic aquí-
▼
2012
(162)
CRITICA EL FRAUDE (52%)
ESTRENO 05/10/2012 |
“El fraude” arranca mostrándonos las vida de Robert Miller, hombre poderoso, influyente, rico, padre de familia y adorable marido, amigo de sus amigos, dueño de una gran multinacional…pero como todo en esta vida no todo lo que brilla es oro.
Nicholas Jarecki, tras el cortometraje “The weight” y el documental “The outsider”, se estrena con este largometraje, del que también es autor de guión, con una historia y desarrollo bastante plausible pero que denota ciertos fallos de una ópera prima.
El primero de ellos es un guión que intentar abarcar múltiples tramas y que al final todo se queda un tanto insípido. Trama inmobiliaria, otra policíaca y por último la familiar. El abrir tanto frentes y tratándose de una cinta de algo más de hora y media creo que no llega a cuajar ninguna de ellas.
Luego tenemos la realización con la que esta narrada la historia. Bajo mi punto de vista poco original y muchas veces vista. En este apartado si que es destacable la música que compone Cliff Martinez (Traffic, Narc) como medio para crear atmósfera y que ya demostró gran capacidad para ello en “Drive” o “Contagio”.
Por último creo que están muy poco tratadas las relaciones humanas lo que dificulta seriamente el creerse las reacciones. Richard Gere (Pretty Woman, Oficial y caballero) con la extensa carrera que tiene a sus espaldas ha demostrado que a excepción de papeles muy concretos como el de “Chicago” su registro actoral es muy corto. Pues bien, si a esto le sumamos que lo que une a unos personajes con otros está excesivamente diluido queda en general unas situaciones poco interesantes. Por poner un ejemplo tenemos a la maravillosa Susan Sarandon (Thelma & Louise, Pena de muerte), ya coincidió con Gere en la simpática “¿Bailamos?”, que queda relegada a dos o tres escenas/frase. Ello provoca que llegados al clímax entre ésta y su marido la cosa no hay por donde cogerla. Lo mismo entre el personaje de Richard y su hija. El único que parece disfrutar, y nosotros con él, es el estupendo y el incomprensiblemente olvidado Tim Roth (Reservoir Dogs, Pulp Fiction).
Presentada en el reciente Festival de San Sebastián “El fraude” es una cinta que vuelve a demostrar que dar el salto del corto al largo no es tarea fácil. Una liga donde el saber desarrollar una buena historia es clave para salir airoso.
Nicholas Jarecki, tras el cortometraje “The weight” y el documental “The outsider”, se estrena con este largometraje, del que también es autor de guión, con una historia y desarrollo bastante plausible pero que denota ciertos fallos de una ópera prima.
El primero de ellos es un guión que intentar abarcar múltiples tramas y que al final todo se queda un tanto insípido. Trama inmobiliaria, otra policíaca y por último la familiar. El abrir tanto frentes y tratándose de una cinta de algo más de hora y media creo que no llega a cuajar ninguna de ellas.
Luego tenemos la realización con la que esta narrada la historia. Bajo mi punto de vista poco original y muchas veces vista. En este apartado si que es destacable la música que compone Cliff Martinez (Traffic, Narc) como medio para crear atmósfera y que ya demostró gran capacidad para ello en “Drive” o “Contagio”.
Por último creo que están muy poco tratadas las relaciones humanas lo que dificulta seriamente el creerse las reacciones. Richard Gere (Pretty Woman, Oficial y caballero) con la extensa carrera que tiene a sus espaldas ha demostrado que a excepción de papeles muy concretos como el de “Chicago” su registro actoral es muy corto. Pues bien, si a esto le sumamos que lo que une a unos personajes con otros está excesivamente diluido queda en general unas situaciones poco interesantes. Por poner un ejemplo tenemos a la maravillosa Susan Sarandon (Thelma & Louise, Pena de muerte), ya coincidió con Gere en la simpática “¿Bailamos?”, que queda relegada a dos o tres escenas/frase. Ello provoca que llegados al clímax entre ésta y su marido la cosa no hay por donde cogerla. Lo mismo entre el personaje de Richard y su hija. El único que parece disfrutar, y nosotros con él, es el estupendo y el incomprensiblemente olvidado Tim Roth (Reservoir Dogs, Pulp Fiction).
Presentada en el reciente Festival de San Sebastián “El fraude” es una cinta que vuelve a demostrar que dar el salto del corto al largo no es tarea fácil. Una liga donde el saber desarrollar una buena historia es clave para salir airoso.
0 comentarios:
Publica un Commentario