CRITICA EN CAMPAÑA TODO VALE (33%)

ESTRENO 19/10/2012


   Aunque vivimos tiempos peligrosamente políticos, la sátira/parodia/comedia no siempre es la mejor opción para según que temas. Cierto es que el resultado de En campaña todo vale debe ser visto como lo que es, un simple entretenimiento en el que se utiliza a dos políticos para sacar una sonrisa al espectador y, de paso, criticar (avergonzar) a un segmento de la población que ha desarrollado un extraño poder del pueblo, que casi nunca revierten en el pueblo (por mucho que nos pueda sorprender, las disparatadas y extremas situaciones que se muestran en la película no se alejan mucho de la realidad).

   El problema que le veo a la película, es que más allá de un par de gags conseguidos y de las interpretaciones de Ferrel (Aquellas juergas universitarias, Zoolander) y Galifanakis (Resacón en Las Vegas, Salidos de cuentas) la película carece de todo sentido y sentimiento. Sobretodo porque ni Roach (Los padres de ella, Austin Powers), que parece calcarse película tras película, ni el guion de Chris Henchy (Los otros dos) y Shawn Harwell (serie De culo y cuesta abajo)  son capaces de ofrecer nada más que unas cuantas situaciones extremas con personajes demasiado artificiales para funcionar en pantalla.

   Otro despropósito de comedia, americana, que llega a nuestra pantallas y que en vez de haber desarrollado su vena más reivindicativa y satírica (cosa que se hubiera agradecido ahora que los políticos son más “políticos” que nunca), se esfuerza en el desarrollo del “caca, culo, pedo, pis”.

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas