CRÍTICA LA FRÍA LUZ DEL DÍA (18%)

ESTRENO 04/04/2012

Tercera  película del director de origen argelino Mabrouk El Mechri. Todo lo que fue destacado de su segunda película, JCVD, (la frescura de la propuesta del proyecto, la ágil dirección, el original guion, las escenas de acción, la buena interpretación de alguien como Van Damme…) se han quedado en las escenas eliminadas de ésta, porque lo que es en ésta película que tratamos no están.

No se entiende como unos actores con el caché y la carrera de Bruce Willis y Sigourney Weaver se prestan a participar en este tipo de proyectos a no ser que fuera por unas breves vacaciones en España para realizar la película (en el caso de Willis probablemente su participación en la película haya sido una semana ya que se limita a cuatro escenas contadas….). Todo el peso de la película recae en un limitado Henry Cavill que se pasa la película corriendo de un lado a otro. Como curiosidad comentar la participación de los españoles Verónica Echegui (completamente desaprovechada) y Óscar Jaenada (pasadísimo como en todos los papeles que hace últimamente).

Todo el desastre de la pésima calidad de la película es culpa de un guion mal concebido, mal elaborado, mal desarrollado y mal dirigido, obra de Scott Wiper (The condemned) y John Petro y que El Mechri no tiene la capacidad de dotarle de un mínimo de interés o sentido.

Es una pena que un subproducto de estas características (que quizá en dvd podría tener una salida mucho menos desastrosa) copen las pantallas de los cines y que propuestas mucho más interesantes se queden olvidadas en cajones durante años….