Buscar
Críticas Subidas
-
▼
2012
(162)
- ► septiembre (4)
-
▼
abril
(21)
- CRITICA AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO (56%)
- ESTRENOS 27/04/2012
- CRITICA LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (70%)
- LOS DIARIOS DEL RON (65%)
- LES LYONNAIS (76%)
- CRITICA MIEL DE NARANJAS (66%)
- CRITICA KISEKI (77%)
- ESTRENOS 20/04/2012
- CRITICA SOUL SURFER (59%)
- CRITICA LOS JUEGOS DEL HAMBRE (69%)
- CRITICA LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN (70%)
- CRITICA MS1: MÁXIMA SEGURIDAD (40%)
- ESTRENOS 13/04/2012
- CRITICA MADRID, 1987 (77%)
- CRITICA DE NICOLAS A SARKOZY (45%)
- CRITICA BATTLESHIP (59%)
- CRÍTICA EL HOMBRE SIN PASADO (72%)
- CRÍTICA LA FRÍA LUZ DEL DÍA (18%)
- CRÍTICA TAKE SHELTER (85%)
- CRÍTICA LOS INFIELES (51%)
- ESTRENOS 04/04/2012
Twitter
SUGERIMOS
Planeta DeAgostini presenta la réplica del acorazado Bismarck por sólo 2,95.
¡No se pierda esta oferta excepcional!
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga clic aquí-
▼
2012
(162)
LES LYONNAIS (76%)
ESTRENO 04/05/2012 |
Momon celebra con su familia el bautizo de su séptimo sobrino. Atrás quedan los atracos a bancos y furgones que tan popular le hicieron en los años 70 al frente de “Los Lioneses”. Pero la aparición tras trece años de huir de la justicia de Serge y su encarcelamiento hará que Momon tenga que escoger entre la estabilidad que su nueva vida le da junto a su mujer e hijo o la vuelta a las armas.
Olivier Marchal (MR 73, Asuntos pendientes) adapta junto a Edgar Marie el libro que en clave autobiográfica escribe Edmond Vidal, en pantalla le da vida un contundente Gerard Lanvin (El embolao, Mi hijo y yo), siendo el resultado una cinta que llega fácilmente al notable gracias a unos excelentes actores, una buena dosificación de la información a través del fantástico trabajo de Hubert Persat, pocas pero contundentes secuencias de acción made in france (que gran secuencia el rescate de Serge en el hospital) y por supuesto el sello de calidad que últimamente y de manera asombrosa el cine francófono está dotando a sus producciones.
¿Hasta que punto puede llegar una amistad?. ¿Qué estás dispuesto uno a perder por ella?. ¿Dónde empieza y acaba el código de honor dentro de la mafia?. La incógnita o gancho con la que juega el guión es saber que relación une el personaje de Serge, interpretado por un siempre solvente Tcheky Karyo (El patriota, El beso del dragón) y Momon y porque esta dispuesto a sacrificar este último todo lo que con esmero ha ido cultivando con tal de que Serge este a salvo. Esto da pie a un inteligente montaje, la cinta gana mucho por elegir este tipo de discurso, que juega entre un hoy y ayer, entre el nacimiento de “Los Lioneses”, sus primeros atracos, su crecimiento y fin narrado todo ello con exquisita puesta en escena, banda sonora y fotografía y la actualidad, con el retiro de su lider a una vida de paz y tranquilidad. Hay que reconocer que la película tiene un ritmo envidiable arrapado por unos personajes cada cual más interesante y juega bien a la carta: nada es lo que parece.
Inspirada en la vida real de Edmond Vidal, “Los Lioneses” o "Les Lyonnais" es una propuesta aconsejable de un país que no deja de sorprender.
F.J (@Rocabay)
0 comentarios:
Publica un Commentario