CRITICA DE NICOLAS A SARKOZY (45%)

ESTRENO 13/04/2012

   En plena campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy llega a los cines un biopic sobre su vida desde el momento en el que es nombrado por el anterior presidente Jacques Chirac, ministro del interior. A partir de ahí, nos irá descubriendo los pasos por los que tuvo que atravesar para ser elegido presidente de la República francesa.

   Atendiendo al momento en el que se estrena, en vez de llamarla “película” podríamos aplicarle el calificativo de campaña de marketing político o reclamo publicitario para sus electores. Aunque viendo la forma en la que queda retratado, también para sus detractores.

   Según parece el propio Sarkozy se negó a ver la cinta. Y no me extraña, no paran de hacer chistes sobre su altura y de recibir improperios por ello y le retratan como un hombre cuya ambición se lleva todo lo que tenga por delante, incluido su matrimonio.

   La historia está contada de forma muy lineal, demasiado plana para un biopic sobre un personaje tan importante de la política mundial. Sin emoción y eso que de por medio, y como trama secundaria, está su divorcio. La actriz que da vida a Cécilia, Florence Pernel es de lo mejor de la película. Sin embargo, el poco parecido del actor con Sarkozy no termina de enganchar, eso sí, el peinado lo clava. 

   Hay un detalle que a mi parecer rompe la poca intensidad que queda de la cinta. En los últimos minutos del film cuando parece que termina se va a negro varias veces y vuelve la imagen con más trama, y así hasta en tres o cuatro ocasiones, lo que alarga el final y lo rompe, haciendo que nos preguntemos si en la próxima irá la vencida.

   Sinceramente no creo que la película tenga una buena taquilla en nuestro país, primero porque no es buena, segundo por que últimamente desde Francia, y en concreto desde el propio presidente, no ha dejado muy buenos comentarios sobre España y tercero porque no creo que interese al público español. Pero bueno, eso ya son conjeturas mías y habrá que esperar a este viernes para ver lo que ocurre.

CRISTINA VARO (@Cris_varo) 
 

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas