Buscar
Críticas Subidas
-
▼
2012
(162)
- ► septiembre (4)
-
▼
marzo
(26)
- ESTRENOS 30/03/2012
- CRÍTICA LA CAZARRECOMPENSAS (36%)
- CRÍTICA IRA DE TITANES (60%)
- CRÍTICA CUMBRES BORRASCOSAS (61%)
- CRÍTICA REC 3: GÉNESIS (65%)
- CRÍTICA LORAX (46%)
- ESTRENOS 23/03/2012
- CRÍTICA TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA (63%)
- CRÍTICA AL BORDE DEL ABISMO (59%)
- CRÍTICA EXTRATERRESTRE (67%)
- CRÍTICA EL PERFECTO DESCONOCIDO (65%)
- CRÍTICA BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) (70%)
- ESTRENOS 16/03/2012
- CRÍTICA CONTRABAND (53%)
- CRÍTICA ALPS (31%)
- CRÍTICA TAN FUERTE, TAN CERCA (85%)
- CRÍTICA LA MONTAÑA RUSA (25%)
- CRÍTICA GRUPO 7 (76%)
- ESTRENOS 09/03/2012
- CRÍTICA TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN (69%)
- CRÍTICA LOS IDUS DE MARZO (78%)
- CRÍTICA ESTO ES LA GUERRA (56%)
- ESTRENOS 02/03/2012
- CRÍTICA JOHN CARTER (38%)
- CRÍTICA UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (59%)
- CRÍTICA LUCES ROJAS (77%)
Twitter
SUGERIMOS
Planeta DeAgostini presenta la réplica del acorazado Bismarck por sólo 2,95.
¡No se pierda esta oferta excepcional!
Si no puede ver correctamente este mensaje, haga clic aquí-
▼
2012
(162)
CRÍTICA ALPS (31%)
ESTRENO 13/04/2012 |
Cuando empezamos a ver una película y los diez primeros minutos enganchan sueles pensar: “genial, tiene buena pinta”. Pero que ocurre cuando pasa el tiempo y llegas a la media hora y no te ha enganchado, pues que la das por perdida y entonces comienza una contrarreloj particular para que termine lo antes posible. Cuando una película de hora y media termina por parecerte que dura tres, es que hay un problema.
Si, esto es lo que me ha pasado viendo “Alps”. Cuarta cinta del director griego Yorgos Lanthimos. Después del éxito conseguido con “Canino”, con la que fue nominada al Oscar a mejor película extranjera, se embarca en este proyecto junto a Efthymis Filippou en el guión, como ya hicieran en la anterior cinta.
Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto.
Este es el guión que se nos presenta, y este es el resultado: aburrida, sin ritmo, lenta, y desconcertante. Encuadres y desenfoques muy extraños que te sacan de la película (si es que en algún momento se puede llegar a estar dentro). No consigue llegar al espectador en ningún momento. Interpretaciones planas, como el desarrollo de la historia. Apenas hay puntos de giro, y si hay algo que pueda sorprender, no lo hace. De hecho, una de las escenas “más intensas” es muy predecible.
El director ha hecho de un guión muy bueno una película muy aburrida. La simple idea de ver a gente que se dedica a reemplazar a los muertos en el seno de sus familias es dantesca. Podríamos pensar en esa negación a olvidar a nuestros seres queridos, a dejarlos marchar pero, ¿hasta que punto?. Sustituirles ¿para qué?. Tener a una persona que se viste igual, que se comporta de la misma forma, que dice las mismas frases como si de un guión se tratase y todo a cambio de dinero, un negocio para unos y un consuelo para otros. Si nos paramos a pensar es grotesco. ¿Se puede hacer eso? ¿Se puede vivir así? El tema es muy rico en cuanto a la construcción de la historia, de los personajes. Plantea muchas preguntas, habla de soledad, de escrúpulos, de la dependencia de las personas, de las necesidades básicas de supervivencia. Pero el problema de la película es que todo esto está mal contado y pierde interés. El guión es una mina de oro, pero no ha sabido explotarlo.
Si, esto es lo que me ha pasado viendo “Alps”. Cuarta cinta del director griego Yorgos Lanthimos. Después del éxito conseguido con “Canino”, con la que fue nominada al Oscar a mejor película extranjera, se embarca en este proyecto junto a Efthymis Filippou en el guión, como ya hicieran en la anterior cinta.
Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto.
Este es el guión que se nos presenta, y este es el resultado: aburrida, sin ritmo, lenta, y desconcertante. Encuadres y desenfoques muy extraños que te sacan de la película (si es que en algún momento se puede llegar a estar dentro). No consigue llegar al espectador en ningún momento. Interpretaciones planas, como el desarrollo de la historia. Apenas hay puntos de giro, y si hay algo que pueda sorprender, no lo hace. De hecho, una de las escenas “más intensas” es muy predecible.
El director ha hecho de un guión muy bueno una película muy aburrida. La simple idea de ver a gente que se dedica a reemplazar a los muertos en el seno de sus familias es dantesca. Podríamos pensar en esa negación a olvidar a nuestros seres queridos, a dejarlos marchar pero, ¿hasta que punto?. Sustituirles ¿para qué?. Tener a una persona que se viste igual, que se comporta de la misma forma, que dice las mismas frases como si de un guión se tratase y todo a cambio de dinero, un negocio para unos y un consuelo para otros. Si nos paramos a pensar es grotesco. ¿Se puede hacer eso? ¿Se puede vivir así? El tema es muy rico en cuanto a la construcción de la historia, de los personajes. Plantea muchas preguntas, habla de soledad, de escrúpulos, de la dependencia de las personas, de las necesidades básicas de supervivencia. Pero el problema de la película es que todo esto está mal contado y pierde interés. El guión es una mina de oro, pero no ha sabido explotarlo.
CRISTINA VARO (@Cris_varo)
0 comentarios:
Publica un Commentario