CRÍTICA BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) (70%)

ESTRENO 23/03/2012

   El director Indio Tarsem Singh ha decidido dar una vuelta de tuerca al clásico de los Hermanos Grimm. Desde la versión más conocida de dibujos que hizo Disney en 1937, y que fue ganadora del Oscar de honor y las siete réplicas en miniatura, hasta ahora han pasado muchos años y muchos intentos por rehacer la historia aunque sin éxito. Singh ha conseguido rescatar el cuento de la forma más cómica, divertida y colorida.  Le conocimos debutando en el cine con “La Celda”. Más tarde realizó una película que obtuvo bastante éxito de crítica “The Fall: El sueño de Alexandría”. Este año le hemos podido ver en la dirección de “Inmortals” su primera incursión en el mundo 3D y ahora regresa con Blancanieves (Mirror, Mirror).

   El nexo de unión de todas estas películas y que hace del director su sello de identidad es la colaboración de Eiko Ishioka. El encargado del diseño de vestuario en todos sus flims. Y recalco a este exitoso Japonés (ganador del Oscar por “Drácula de Bram Stoker”) ya que uno de los mejores aspectos que tiene “Blancanieves” es el vestuario. Espectacular el trabajo que ha realizado. Vestidos imposibles, colores explosivos, diseños extravagantes pero a la vez maravillosos.

   La película destaca sobre todo en lo artístico. Ya he recalcado el vestuario, pero otro de los aspectos que llaman la atención positivamente es el diseño de producción, la dirección de arte, los decorados y la fotografía a manos de Brendan Galvin con el que ya trabajó en “Inmortals”. La película es un deleite visual para el espectador y esto ayuda a meterse de lleno en el cuento, en la historia. La fantasía te atrapa desde el minuto uno gracias a unos efectos visuales fantásticos.

   Uno de los grandes reclamos que tenía esta película antes de ser estrenada era la presencia en el reparto de Julia Roberts, ¿Quién no quería verla como la malísima reina que desea se la más bella del reino? Pues si, perfecta elección porque la señorita Roberts está fantástica en este papel. Tiene unos puntazos cómicos muy divertidos sin dejar de ser la más malota de todos.

   A Blancanieves le pone cara la joven Lily Collins , hija del compositor y cantante Phil Collins. Aunque en la pantalla la conocemos por ser la hija de Sandra Bullock en “The Blinde Side” o por ser la compañera sentimental y de batallas de Taylor Lautner en “Abducion” . Con este nuevo papel supone la activación de su carrera y ya se escuchan rumores sobre la posibilidad de que protagonice la nueva saga juvenil basada en los libros de Cassandra Clare “Cazadores de sombras”. En el lado masculino y haciendo de príncipe tenemos al actor Armie Hammer (La Red Social, J.Edgar) y hay que agradecer al director porque podemos disfrutar del cuerpo del joven ya que en la película se pasa más tiempo sin camisa que con ella puesta. Me consta que la Reina también lo agradece…

   Alan Menken pone la música a la cinta y al tema principal interpretado por la actriz Lily Collins “I Believe in Love” (muy pegadizo tengo que decir). Con bastante experiencia en este tipo de películas cuenta con ocho estatuillas. Ha puesto música a “La Sirenita”, “La Bella y la Bestia”, “Aladdin”, Pocahontas”, “Hércules”, “Encantada: La historia de Giselle”, “Enredados”…

   En resumen, es una película para pasar un buen rato, entretenida, con una buena adaptación del guión. Hay mucha comedia con golpes muy graciosos. En general funciona bastante bien. Perfecta para el público infantil, juvenil y para los mayores también, ya que en la mente de todos tenemos la película de dibujos que nos encantó, pero este cambio más divertido tiene su punto.

Atentos:
Interesante el sito de procedencia del Príncipe…
En el final supongo que el director no pudo dejar aparcadas su raíces…

CRISTINA VARO (@Cris_varo)




2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    Anónimo dijo...

    YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas