FRENCH KISSERS

ESTRENO 10/02/2012


  
   Con más de dos años de retraso llega a nuestra cartelera la ópera prima de  Riad Sattouf (primera y única incursión en la dirección hasta ahora) el cual realiza una especie de American pie europea con influencias de la española Krámpack (de Cesc Gay).

   En "Les beaux gosses" (que significa "Los chicos guapos"), Hervé es un adolescente desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive solo con su madre. En el colegio, va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos, que son de lo más variopintos. Salir con una chica, eso es lo que moviliza todo el pensamiento de Hervé. Desgraciadamente en ese campo, acumula fracaso tras fracaso, aunque no pierde la esperanza. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está por él...

   Sattouf (autor también del guion junto con Marc Syrigas) realiza una radiografía, curiosamente precisa, de la adolescencia masculina. De esos días en que no piensas en cómo vistes, en como te peinas, en como hueles...tan sólo piensas en las chicas, en las mujeres...en el sexo.

   Con un conjunto de actores jóvenes muy convincentes (prácticamente debutantes en el momento en que se realizó la película) el director desarrolla las situaciones del protagonista y su entorno, sin interferir en ellas, pero con un cariño y gusto del que carecen la mayoría de películas de ésta temática (casi todas del mercado americano).

   Pero una correcta dirección y unas notables interpretaciones no son suficientes para desarrollar un guion con más voluntad que corazón. Se queda en una buena intención pero no logra ser lo generacional y rompedora que debería, sobretodo viendo el gran resultado final.
ISRAEL LÓPEZ

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas