VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2

ESTRENO 17/02/2012


   “Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa” responde a la continuación de la cinta de 2008 “Viaje al Centro de la Tierra” que hacía una adaptación/inspiración de la novela homónima de Julio Verne y que conseguía embolsar para las arcas 250 millones frente a los 60 que costó. El único que se apunta a esta nueva aventura es el joven Josh Hutcherson (Todos los Chicos están Bien, Un Puente hacia Terabithia) ya que su protagonista Brendan Fraser (La Momia, El Americano Impasible) es sustituido por Dwayne Johnson (Tesoro del Amazonas, A todo Gas 5), ambos coincidieron en “El Regreso de la Momia”, y ahora dirige Brad Peyton (Como Perros y Gatos: La Venganza de Kitty Galore).

   Enfocado hacía un público más infantil que juvenil se agradece que la hora y media que dura la cinta estén bien aprovechados a través de una historia que si bien es excesivamente simple, arranca en su minuto uno con la aventura hacía la isla misteriosa en vez de perderse por los laureles. Estas películas suelen tener un acabado pobre donde el píxel y croma campan a sus anchas pero los casi 80 millones de presupuesto de la cinta a nivel de producción brillan en secuencias como el ataque del lagarto gigante o la persecución de las abejas con ralentizaciones propias de Zack Snyder (Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes, Sucker Punch). El lugar que ocupa el 3D es el mismo que en la primera entrega, de dentro hacía afuera, logrando que en determinadas ocasiones los “peques” disfruten con los bichejos que pueblan el lugar.

   Michael Caine (Batman Begins) comentó hace un par de años que ya sólo cogía proyectos si le parecían interesantes y no tanto por los dólares. Unos cuantos días de rodaje de Hawai siempre puede ser un handicap para aceptar un proyecto, y ese debe ser el motivo por el que le vemos haciendo de abuelo explorador. “The Rock” intenta conjugar como hizo en sus orígenes Arnold Schwarzenegger (Terminador, Los Mercenarios) la comedia familiar, “Rompedientes”, con la acción más descontrolada, “Sed de Venganza”. El actor tiene gracia y carisma (véase la escena de la vayas saltarinas) aunque con limitaciones. Por último Vanessa Hudgens (High School Musical) cantando, saltando o disparando la chica es mona…muy mona. Aparte de estos, aparece Luís Guzmán (Booggie Nights) que su personaje se convierte en el mayor lastre de este viaje ya que simple y llanamente: sobra.

   Dejando a parte su escasa complejidad y la manera arbitraria en que suceden los acontecimientos, "Viaje al Centro de la Tierra 2" hará pasar buenos momentos a los terremotos de la casa. A los mayores se les recomienda una ración de palomitas…por si acaso. 

F.J (@rocabay) 

   

0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas