MI SEMANA CON MARILYN

ESTRENO 24/02/2012

   Dicen que las comparaciones son odiosas pero en este caso estamos ante una copia más que perfecta de una Marilyn más Williams que nunca. Si la original era una adicción para el resto de la humanidad cada vez que hacía una aparición en la gran pantalla o en el papel couché, esta nueva tentación rubia nos deja con la boca abierta. Michelle Williams se mete en la piel y en la mente de esta complicada y a la vez fantástica mujer.

   Ganadora de una docena de premios por esta interpretación, incluido el Globo de Oro, ahora suma su tercera nominación a los Oscar de Hollywood. Después de “Blue Valentine” y “Brokeback Mountain” la actriz vuelve con esta actuación que nos ha cautivado a todos.

   Simon Curtis dirige esta película de producción inglesa. Para el director supone su primer éxito importante ya que es más conocido por dirigir “tv movies” y producir series de televisión. La película está basada en los libros que Colin Clark escribió. Era un joven que trabajaba como asistente durante el rodaje de “El príncipe y la Corista” protagonizada por Sir Laurence Olivier y Marilyn Monroe. Durante el rodaje de la misma, Clark le ensaña a Monroe el estilo de vida británico y juntos pasan una semana en la cual ella se evade de las presiones de su rutina de trabajo y de la fama, haciendo que el joven chico se enamore de ella. Adrian Hodges se encarga de la adaptación del guión.

   El film destaca por muchas cosas, pero lo principal es el magnifico elenco de actores que presenta. Los dos protagonistas están de escándalo. El siempre magnífico Kenneth Branagh haciendo de Sir Laurence Olivier (Nominado al Oscar por este papel), Judi Dench, Julia Ormond, Dominic Cooper, Emma Watson y Eddie Redmayne como Colin Clark. Este último nos recuerda ese primer gran amor que nos nubla la vista y por el que estamos dispuestos a darlo y dejarlo todo.

   Con un diseño de vestuario, maquillaje y diseño de producción muy destacables la película, en su conjunto, es una delicia para el espectador. Nos adentramos en la vida de éxito y tormento de la mujer más solicitada de la época, nos convertimos en un joven inexperto en el amor que vivirá una historia inolvidable, viviremos la frustración de un rodaje complicado pero a la vez divertido, pero sobre todo, disfrutaremos de la maravillosa historia que nos están contando. No es una obra maestra pero es perfecta para pasar un rato más que agradable.

CRISTINA VARO (@Cris_Varo)





0 comentarios:

Publica un Commentario

Las Críticas Más Leidas